Novedades Instagram | Agencia Digital Co.
4134
post-template-default,single,single-post,postid-4134,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Futuras novedades en Instagram

Novedades Instagram

24 Sep Futuras novedades en Instagram

Instagram sigue acelerando para ser la red social líder. ¡¡Novedades!!

Novedades en Instagram es algo que escuchamos casi a diario. Y la verdad, es que no dejar de sorprender a los usuarios con nuevas funcionalidades parece haberse convertido en un hábito para la exitosa aplicación. A Instagram no hay novedad que se le resista y su orientación del cliente es un reflejo de todos esos cambios continuados. El KPI de engagement de estos servicios es algo imprescindible para su supervivencia. Sin duda, es el KPI que está en la cumbre de la pirámide del cuadro de mandos de muchos productos y servicios digitales.

 

Mejoras y evoluciones como las stories, los destacados, o el más reciente IGTV, van logrando no solo atraer a nuevos usuarios, sino que además, están consiguiendo que estos últimos pasen más tiempo dentro de la aplicación. ¿En qué se traduce?.  Incremento del engagement. A medida que la red social sigue evolucionando, la parte “estática” de la aplicación se va complicando y se queda obsoleta. Si, como lo oyes, obsoleta, antigua. ¿Cómo podemos decir ésto en unos meses? Ya sabemos que en la galaxia digital el espacio es enorme, pero la velocidad de cambio es muy rápida. Parece que esa galaxia fuera de juguete. O te adaptas rápido, o te adelantan por los lados, por arriba y por abajo. Que se lo digan a otros que lo han sufrido.

 

Haciendo hincapié en el aspecto visual, ¿qué está pasando con la presentación de las publicaciones? La publicaciones de fotos y vídeo sigue siendo el componente esencial de la plataforma, y no olvidemos que su punto de partida y lo que engancha en mayor medida a los usuarios. Pero es cierto que se nos ha inundado el muro de un sin fin de publicaciones que no afinan del todo por algunas variables. Y lo que es peor, el texto que acompaña a las imágenes o vídeos empieza a ser un jeroglífico con tanto hashtag incrustado. Nos deberían dar un premio por descifrar alguno de ellos.

 

Y ¿qué está pensando Instagram entonces? Fácil. O mejoro esa parte, o… de ésto ya hemos hablado. Si, las futuras novedades que nos traerá Instagram estarían relacionadas con esta última parte. Según la gurú tecnológica Jane Manchung Wong, conocida por revelar algunas de las anteriores novedades, las dos nuevas funcionalidades podrían apuntar en esta línea:

  • Mayor control y manejo de la geolocalización en las publicaciones.

Cuando creemos una publicación, será posible limitar su visibilidad a una o varias zonas geográficas. Esta función puede de gran utilidad para los negocios locales. Así podrán conectar de forma más sencilla con personas cercanas a una ubicación entre otras opciones.

 

  • Ocultación de las etiquetas en el texto.

El empleo de hashtags o etiquetas nos ayuda a darle una mayor visibilidad a las publicaciones. Sin embargo, como comentábamos antes, muchos usuarios, se sienten molestos con etiquetas que nada tienen que ver con el texto en muchas ocasiones. Con la futura opción de manejo de las etiquetas, tendremos la posibilidad de poder poner hashtags a las publicaciones de manera oculta, pudiendo de esta forma continuar obteniendo alcance sin ensuciar la propia publicación.

Con todo, cabe recordar que aún no se sabe cuándo se podrá empezar a disfrutar de estas novedades. No obstante, estaremos alerta a ello para poder seguir innovando en nuestras estrategias de social media.

 

Sin comentarios

¡Escribe un comentario!