Tips para para tener un blog efectivo
Desde la Agencia digital Co. te damos una serie de consejos para que tengas tu blog completamente optimizado para el SEO.
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Tips para para tener un blog efectivo

Blog - Tips blog efectivo

23 Oct Tips para para tener un blog efectivo

Tips para para tener un blog efectivo

En pleno auge de las Redes Sociales, los blogs y los influencers, aún hay muchos que cometen errores a la hora de gestionar su blog.

Es por ello que desde la Agencia Digital Co. os traemos una serie de consejos para gestionar de una manera más eficaz vuestro blog de empresa, dentro de la estrategia SEO.

¿Cómo debemos escribir los post?

1. Debemos tener en cuenta el tamaño del post. Al menos debe contar con 300 caracteres para que sea más fácil indexar por los buscadores.
2. Tener en cuenta la fuente y el tamaño del texto según el público al que nos dirijamos: no será el mismo para personas mayores que usuarios más jóvenes.
3. Frases cortas. Es necesario la utilización de puntuación para escribir frases que no “cansen” al leer. Por ello es aconsejable utilizar frases que no contengan demasiada información.
4. Uso de material audiovisual: imágenes, vídeos e incluso GIF. Es mejor usar elementos visuales como complemento del texto para hacer la lectura más amena.
5. Destacados: usar negritas, diferentes tipografías y cursivas que destaquen el texto y que de un vistazo se sepa de qué se está hablando.
6. Organizar la redacción: introducción – explicación – conclusión. Que esté claramente diferenciado.

Una vez redactado la entrada al blog, es momento de viralizar su contenido.

¿Cómo debemos postear en RR.SS.?

1. Contenido visual: los usuarios reciben a lo largo del día demasiados impactos. Es por ello que hay que destacar de una manera visual. Por ello se recomienda utilizar siempre contenido audiovisual que acompañe al texto y llame la atención a los ojos del usuario.
2. Revisar que los titulares y la descripción que muestra el propio link no sean muy largos. La descripción no debe cortarse y mostrar puntos suspensivos. Además debe estar acompañado de un título impactante que invite a hacer “click”
3. El texto explicativo que acompaña al link no debe ser muy largo. Máximo 2 líneas. Que resuma el contenido que se va a encontrar el usuario en el post.
4. Evitar el clickbaiting en los titulares: mensajes sensacionalistas llamados también “titulares cebo” para captar clicks.
5. Añadir Hashtags, pero no abusar de ellos. Deben de ser cortos y que etiqueten el contenido en un tema importante.

El blog es una herramienta fundamental dentro de la estrategia SEO de la empresa para generar contenido y mejorar el posicionamiento web. Pero para que sea efectivo se debe estudiar bien antes cuál es la mejor forma de llegar a tu audiencia.

¿Necesitas ayuda en tu plan de marketing digital?

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