Redes Sociales: 7 errores a tener en cuenta | Agencia Digital Co.
7 errores en Redes Sociales que se deben tener en cuenta antes de generar contenidos. Y que muchos ya habrán cometido. ¿Te suena alguno?
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Redes Sociales: 7 errores a tener en cuenta

Redes Sociales - Errores

26 Sep Redes Sociales: 7 errores a tener en cuenta

Errores en Redes Sociales

Haz bien las cosas con tu comunidad social.

En este artículo queremos mostraros 7 errores comunes que, quien más o quien menos, hemos cometido alguna vez en Redes Sociales.

1. CARECER DE UNA ESTRATEGIA: Las publicaciones en Redes Sociales deben tener un objetivo. No se puede publicar así como así.

Debemos saber qué queremos conseguir y medirlo, para analizar qué acciones funcionan mejor y cuáles no, y OPTIMIZAR.

También deberemos establecer nuestros Territorios de Comunicación y preparar un Calendario Editorial de las publicaciones, en la que especifiquemos QUÉ vamos a publicar, CUÁNDO vamos a publicarlo, y con qué FRECUENCIA.

Y todo englobado dentro del Plan de Marketing Digital de la empresa.

2. QUIERO ESTAR EN TODAS LAS REDES SOCIALES: Querer estar en todas las Redes Sociales además de no tener ningún sentido, es contraproducente.

A las Redes Sociales hay que dedicarles tiempo y personal (no, no se lo encargues a tu sobrino que ha hecho un curso en informática).

Es por ello que debemos determinar muy bien qué Redes Sociales son las que pueden interesar a mi público y explotarlas al máximo.

Puede ser una, dos, tres o diez. Dependerá del volumen de publicaciones que quieras realizar y el presupuesto destinado a esta parte.

3. PRESUPUESTO: Sí, presupuesto. Hace unos años hacer publicaciones en Redes Sociales no necesitaban de ninguna inversión.

Subías una foto, escribías un hashtag y conseguías miles de interacciones. Pero se acabó el chollo.

Está estudiado que nuestras publicaciones no llegan ni al 10% de nuestros seguidores de manera orgánica (sin publicidad). Es por ello que es necesario impulsar esos números promocionando las publicaciones.

No solo tendrás un alcance mayor, sino que el alcance de pago impulsará el alcance orgánico.

4. PÚBLICO OBJETIVO: Otro error en social media es no tener en cuenta a nuestro target y hacer las publicaciones que a nosotros nos gustan.

Debemos estudiar los intereses de nuestro público, a qué hora se conecta y cualquier otro dato que pueda afectar a nuestras publicaciones.

Estos datos serán determinantes del éxito o fracaso de una campaña.

5. LA FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN: Suele ocurrir a menudo. Comenzamos publicando todos los días, movidos por la motivación de conseguir nuevos seguidores.

Pero esto termina al cabo de un mes con publicaciones esporádicas sin ningún tipo de planificación.

Para evitar esto es necesario realizar un calendario editorial en el que se planifiquen los contenidos a 3 meses vista.

Esta planificación de contenidos debe ir acorde a los Territorios de Comunicación, y ser muy constante.

6. LA FORMA DE PUBLICACIÓN: Debemos tener en cuenta la Ley 20-80.

Al igual que en el diseño de la publicidad en las RR.SS., el texto de las publicaciones no puede superar el 20% sobre la imagen.

Debe primar la imagen sobre el texto, siendo el 80% del total.

¿Por qué? Pues porque el usuario es vago. Nuestro público es una persona a la que le llegan demasiados inputs del exterior, por lo que ya no lee.

Es por ello que es necesario impactarle con una imagen y con un mensaje conciso y directo.

7. ESCUCHA ACTIVA: Las Redes Sociales no son unos canales unidireccionales en las que las marcas dan información y los usuarios la recogen.

Las Redes Sociales sirven como conexión de las marcas con sus usuarios.

Es por ello que se debe contestar a sus mensajes y comentarios. Y nunca olvidarse de dar las GRACIAS.

 

Conclusiones

Pero lo más importante de todo esto es aprender de nuestro propio trabajo y OPTIMIZAR.

Trabajando en nuestras Redes Sociales aprenderemos de nuestros errores y poco a poco sabremos más de nuestro público, qué tipo de publicaciones le gusta y cuáles no funcionan.

 

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