Optimización SEO: linkbuilding, enlaces y diseño
Para finalizar los pasos de una optimización SEO, hay que realizar una analítica web de los enlaces y el diseño.
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Optimización SEO: linkbuilding, enlaces y diseño

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20 Jul Optimización SEO: linkbuilding, enlaces y diseño

Optimización SEO

Herramientas SEO que determinarán el éxito de nuestra web

Llegamos a la última fase de la Auditoría SEO: la optimización SEO. En ella estudiaremos los enlaces, imágenes y resto del contenido web para optimizarlo para Google.

 

  1. Linkbuilding

El linkbuilding es la estrategia que se encarga del estudio y optimización de los enlaces de otras webs que apuntan a tu web.

Dentro de una optimización SEO es importante saber de dónde vienen los links, los follow vs. Nofollow y los anchor text (qué palabra es la que tiene el link que dirige a nuestra web).

Existen varias herramientas para estudiar los back links como Google Search Console, Majestic SEO o Ahrefs Site Explorer.

  1. Imágenes

Las imágenes, al igual que los textos, deben estar optimizados para que Google nos tenga “estima”.

Las imágenes que subas a la web deben estar a una resolución de 72 ppp. De esta manera te aseguras que su peso permita visualizarse correctamente sin afectar a la velocidad de carga de la web.

Además, como habíamos comentado anteriormente, deben tener editado el atributo ALT con alguna keyword descriptiva de la imagen o del texto al que acompaña.

  1. Contenido duplicado

“Tenía prisa, así que copié un artículo de otra web y la subí a mi blog”. ERROR.

El contenido duplicado es uno de los problemas más comunes en SEO y que más penaliza Google.

Pero no solamente está penalizado copiar el contenido de otros. También podemos tener contenido propio duplicado.

La causa principal suele ser por no establecer un dominio canónico. Una web puede funcionar tanto con www. como sin él. Pero si no establecemos una de las dos versiones como canónico (la versión buena) Google reconocerá las dos versiones y verá contenido duplicado.

Puedes establecer la url canónica en Google Search Console.

  1. Diseño Responsive

En la época de las nuevas tecnologías no podemos tener una web que no esté optimizada para móvil. Un porcentaje alto de tus usuarios entrarán en tu web a través de sus smartphones. Y si no está optimizada, el porcentaje de rebote será realmente alto.

Todo ello sin mencionar el “enfado” de Google con su consiguiente penalización.

  1. URL’s

También las url’s juegan un papel fundamental en el SEO de nuestra web.

Las url´s deben ser amigables. Evitar que tengan signos y número incomprensible, y que lleven el nombre de cada página.

Además, es un buen lugar donde utilizar tus palabras clave.

  1. Enlaces internos

Al igual que hemos hablado de la importancia de los enlaces que apuntan a tu página, también es importante que la web esté conectada internamente a través de links.

Los enlaces internos ayudan a entender a los buscadores su arquitectura interna, y favorece la experiencia de usuario. Además, disminuye la tasa de abandono y el tiempo de permanencia en la web de los usuarios.

  1. Errores 404 y redirecciones 301

Un error 404 aparece cuando una página tiene un enlace roto y su contenido no es visible. Esto suele ocurrir por una migración o cambio de web, en la que modificamos la url.

Para evitar esto podemos analizar todos estos errores en Search Console y hacer un redireccionamiento 301 a la página correcta.

Ya hemos aprendido hacer una auditoría web básica. A partir de aquí, optimiza semanalmente la web, crea contenido y revisa los cambios de Google que puedan afectar al posicionamiento SEO.

 

 

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Para finalizar los pasos de una optimización SEO, hay que realizar una analítica web de los enlaces y el diseño.
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