Instagram TV | Agencia Digital Co
4065
post-template-default,single,single-post,postid-4065,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Novedades Instagram: Instagram Televisión (IGTV)

25 Jun Novedades Instagram: Instagram Televisión (IGTV)

Instagram TV (IGTV) es el nuevo formato de vídeo que ha incorporado la exitosa plataforma. Esta nueva función de la aplicación permite a los usuarios visionar y cargar vídeos de hasta 10 minutos para toda la comunidad, mientras que aquellos que sean considerados “más populares”  tendrán la oportunidad de lanzar vídeos de hasta 1 hora de duración.

La idea es que los creadores de contenidos sean los primeros en dar el salto a esta nueva plataforma y sean ellos mismos los que marquen las normas de esta nueva función interactiva.

¿Cómo podemos comenzar a disfrutar Instagram TV?

Hay dos formas de acceder a IGTV, desde la pestaña “Explorar” de tu perfil en Instagram o descargando la propia aplicación desde Play Store (Android) y Apple Store (iOS). Al iniciar sesión, automáticamente los vídeos se van reproduciendo en tu pantalla ¡Así de sencillo!.

En Instagram TV todos podemos ser creadores  de nuestro propio canal, o bien, si lo prefieres, simplemente visionar contenidos. Instagram te mostrará vídeos en función de tus preferencias y búsquedas. Con todo, los creadores de contenido también tendrán la posibilidad de añadir enlaces a web y a las redes sociales, e incluso vender sus propios productos.

Requisitos

Para poder acceder y disfrutar de todas las prestaciones de IGTV, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La única manera de acceder a la app es a través del móvil.
  • Todos los vídeos se ven en pantalla completa y de forma vertical.
  • Para la subida de contenidos, el vídeo tiene que estar previamente grabado y en formato vertical. Es decir, no se trata de vídeos en streaming, sino de contenido que puede ser editado previamente.
  • De inicio, Instagram solo permite subir vídeos de entre 15 segundos – 10 minutos. Pues, como comentábamos al inicio del post, solo aquellos usuarios que tengan un número destacado de seguidores podrán subir vídeos de hasta 60 minutos.

 

Si deseas saber más acerca de Instagram TV o estás interesado en iniciarte en esta nueva aventura digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de hola@digitalco.es.

 

Sin comentarios

¡Escribe un comentario!