Instagram Shopping | Agencia Digital Co
4053
post-template-default,single,single-post,postid-4053,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Instagram Shopping

Instagram Shopping

23 Mar Instagram Shopping

Instagram Shopping es una herramienta diseñada y desarrollada por Instagram para la mejora de la interacción de las marcas con con los seguidores en esta red. Con ella, las marcas podrán etiquetar productos en las fotografías que compartan o en productos que ya hubieran subido previamente.

Esta herramienta ya existía en Estados Unidos, desde hace un año en fase de pruebas, y ahora Instagram la ha habilitado para las marcas en Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Brasil y España.

¿Qué nos aporta Instagram Shopping?

Está nueva función, hará más sencillo el proceso de descubrir nuevos productos, ya que las empresas podrán etiquetarlos junto a su precio.

Las empresas van a poder conseguir de una manera visual, como es la tónica de Instagram, que sus usuarios puedan acceder a la información del producto (precio, detalles, descripción) y tener acceso a la compra a través de la propia red social. Sin duda alguna, es una de las novedades más importantes que Instagram ha llevado a cabo y que otras redes ya habían intentado. Incluso sin ir más lejos, 21buttons se basa principalmente en esta funcionalidad.

La directora general de Facebook e Instagram en España, Irene Cano, opina que “esta herramienta permite a los usuarios ir más allá, ya que la mayoría acuden a la red social en busca de inspiración y Shopping funciona como escaparate inmersivo donde descubrir muchos productos”.

Requisitos para tener Instagram Shopping

Las empresas que quieran tener acceso a la tienda de Instagram, deberán cumplir una serie de requisitos:

  • Tienen que tener configurado un perfil de empresa.
  • Deben de vender productos físicos.
  • Tienen que integrar un catálogo en Facebook con los productos para enlazarlo con Instagram.
  • Deben de haber realizado un mínimo de nueve publicaciones, para que Instagram active el botón de compra.

¿Cómo usar Instagram Shopping?

Una vez que tengas habilitado Instagram Shopping en tu cuenta, su funcionamiento debes seguir los siguientes pasos.

Primero tendrás que crear colecciones con tus referencias en la cuenta asociada a Facebook, en ella tendrás que subir toda la información referente a tus productos. Una vez que hayas realizado esto, podrás acceder desde tu cuenta de Instagram a la Colección que previamente has subido al Business Manager de Facebook.

Una vez asociada tu cuenta de Instagram con la colección, ya podrás etiquetar productos en las publicaciones que compartas, así como etiquetar publicaciones que ya habías realizado antes.

Desde la Agencia Digital Co ya hemos empezado a implementar esta nueva opción para nuestros clientes de ecommerce y aunque es pronto para decirlo, los primeros datos reflejan un resultado satisfactorio.

Si necesitas consejos o ayuda para implementar su estrategia de Instagram Shopping, no dudes en contactarnos en hola@digitalco.es. Estaremos encantados de ayudarte.

Sin comentarios

¡Escribe un comentario!