Campañas de Display: Puntos básicos para lanzar una campaña
4 tips para configurar correctamente una campaña de Publicidad Display. ¿Optimizas bien el tiempo y la campaña? Sigue estos pasos para planificarte.
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Campañas de Display: Puntos básicos para lanzar una campaña

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03 Mar Campañas de Display: Puntos básicos para lanzar una campaña

Campañas de Display: no caigas en la rutina.

Con todas las tareas que tenemos a diario es fácil caer en la rutina y dejarse llevar inconscientemente por los malos hábitos en cualquier aspecto de nuestras vidas, pero es aún más fácil en todo lo relacionado con la Publicidad Digital. Para evitar cometer este tipo de errores tan básicos pero por desgracia comunes, os dejamos una lista de buenas prácticas y cómo planificarnos para que nuestras campañas estén siempre bien optimizadas.

 

  1. Definir y establecer los objetivos y KPI´s de la campaña.

La primera regla de cualquier campaña es definir los objetivos que se esperan de ella. Sin esta práctica, no podemos medir el rendimiento de la campaña y por lo tanto, toda la información que nos reporte la campaña no servirá para la toma de decisiones.

Tanto si hablamos de campañas de televisión como de vallas publicitarias pasando por los anuncios en Adwords, las impresiones son la piedra angular de cualquier acción de prospección y lo que nos dará la clave del éxito. No siempre es el método más fácil de medir resultados, pero existen varios indicadores que nos ayudarán a evaluar y perfeccionar las campañas actuales y futuras.

Tanto si se trata de maximizar el alcance de la marca, el volumen del tráfico, o la calidad de este, es necesario prestar atención a las métricas y verificar que se ciñen a los objetivos fijados por la compañía.

 

  1. CTR: Clics en nuestras campañas

Tal vez sea un dato muy poco conocido, pero lo cierto es que apenas el 8% de los usuarios de Internet representa el 85% de todos los clics en anuncios (algunos de los cuales seguro que son parte de la red de bots que circulan libremente por el ecosistema digital). Bien es sabido que la Red de Display no es precisamente un soporte que proporcione un CTR alto. Teniendo esta información en mente, debemos prestar más atención a otras variables, como el número de impresiones lanzadas, la segmentación y la afinidad de target, entre otras.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta no solo el CTR, sino el resto de variables que nos facilitan las herramientas de analítica, apoyándonos en ellas para tomar las decisiones que más se adecuen a nuestros objetivos.

 

  1. No olvidar lo que representa la marca.

Las empresas invierten cantidades enormes de tiempo y dinero en crear y generar una marca propia única. Por ello, cuando confiamos en un proveedor de Publicidad Online le estamos traspasando la gran responsabilidad de estar alineado con la imagen de marca que queremos transmitir.

Lo primero es localizar un proveedor que se preocupe por garantizar buenas prácticas en lo que imagen de marca se refiere, sirviendo publicidad a un alto nivel, garantizando los estándares creativos y siendo fiel a la imagen corporativa.

 

  1. Recurrir al spam: ¿Publicidad o Acoso?

La lógica aquí puede dar lugar a confusión, ya que, aparentemente, cuantos más anuncios mostramos más posibilidades hay de generar un clic… El problema se produce cuando impactamos de forma tan frecuente a los usuarios que conseguimos que se sientan spameados. En este caso, la generación de clics viene en su mayoría de aquellos usuarios que quieren cerrar esa ventana entrometida que los acosa.

Es en este punto cuando nuestro proveedor de Publicidad Display debe ayudarnos a optimizar la campaña, introduciendo para ello un frequency capping que limite el número de veces que se impacta a un mismo usuario con un anuncio.

 

Si nos aseguramos de cumplir con estos básicos, nos centraremos en generar de una buena campaña de Display y prestar atención a la correcta optimización de la campaña.

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