Auditoría web: URL`s y keywords
Para hacer una auditoría web es importante empezar de menos a más. Y lo primero que hay que hacer es analizar las url's y definir las keywords.
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Auditoría web: URL`s y keywords

Audit

14 Jul Auditoría web: URL`s y keywords

¿Cómo hacer una Auditoría Web?

Claves del éxito

Tener un sitio web sin optimizar es una total pérdida de tiempo. El objetivo de una web, entre muchos otros, es atraer tráfico, lo que estar bien posicionado en los motores de búsqueda es fundamental. Y para ello es importante realizar una auditoría web.

Una auditoría web es un análisis tanto on page como off page para analizar el estado del SEO y qué mejoras realizar para el posicionamiento web.

Hay diferentes formas de trabajar el SEO y de realizar una auditoría web, pero siempre deberán estar los siguientes pasos:

  1. Análisis de las url’s indexadas

Lo primero que se debe hacer es saber si tu contenido web aparece en los buscadores.

Para ello, una herramienta imprescindible e Google Search Console. En ella, además de otras opciones, se puede estudiar el estado de indexación de una web, eliminar url’s que se desee, y enviar el sitemap para que Google indexe todo el contenido web.

Análisis URL's indexadas

  1. Palabras clave

Las palabras clave o keywords con aquellas palabras que definen tu negocio o sitio web, y por las que quieres posicionarte en los motores de búsqueda.

Lo primero que deberíamos hacer es estudiar para qué palabras clave estamos posicionados y cuáles nos están atrayendo tráfico web.

Para ello existen varias herramientas como la mencionada en el apartado anterior Google Search Console, u otras de pago (también tienen su versión gratuita) como Sistrix o Semrush.

Una vez analizado por qué palabras clave la web está posicionada, es momento de pensar qué palabras nos interesan a parte para posicionar nuestra web.

Para ello buscaremos palabras clave que tengan un volumen aceptable de búsquedas al mes. Una herramienta muy buena es el Keyword Planner de Google Adwords.

Basta con escribir una lista de palabras que nos interesan para ver el volumen de búsquedas mensuales, y palabras relacionadas que nos podrían servir.

analisis-palabras-clave

Para empezar la auditoría web, estos dos primeros pasos son fundamentales, ya que definen la estrategia SEO y ponen los cimientos del futuro posicionamiento de nuestra web.

 

 

 

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