Auditoría SEO: contenidos y SEO on page
En la segunda entrada sobre la Auditoría Web hablamos de cómo hacer una Auditoría SEO y la generación de contenidos.
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Auditoría SEO: contenidos y SEO on page

17 Jul Auditoría SEO: contenidos y SEO on page

La Auditoría SEO: analiza lo que ofreces

¿Cómo posicionar nuestra página web?

Seguimos hablando sobre la auditoría SEO para optimizar al máximo nuestra web y conseguir el mejor posicionamiento en los buscadores.

En el primer artículo hablamos de la importancia de optimizar las url’s y las palabras clave.

En este caso hablaremos de lo más importante de una web: el contenido y su optimización SEO.

  1. El contenido es el Rey

Lo has escuchado por activa y por pasiva y suena casi a tópico. Pero generar contenido de calidad en la web es lo que realmente determina un buen posicionamiento web. Y el lo primero que debemos analizar en toda Auditoría SEO.

Podrás hacer optimizaciones con técnicas de SEO, subir imágenes chulísimas e incluso poner un slider enorme en la home. Pero si el contenido de tu web no es de calidad, todo eso no servirá para nada.

¿Qué hay que hacer para generar contenidos de calidad en mi página web?

  • Escoge un tema de interés que esté relacionada con tu web. El tema tiene que llegar a tu público, así que piénsalo bien antes de adentrarte a escribir cualquier cosa.
  • Una vez que tengas el tema elegido, estudia las keywords. Como vimos en el apartado anterior, analiza las palabras clave que pueden interesar a tus usuarios y comparara las búsquedas mensuales.
  • El largo del texto debe ser al menos de 300 palabras para que pueda tener un buen posicionamiento.
  • Utiliza las palabras clave pero sin caer en el Keyword Stuffing por una densidad de palabras clave alta. Deberá suponer un 1% del total del texto.
  • Lo importante es la naturalidad. Dirige tu texto a tu usuario, no escribas solo para Google.
  • Apoya el texto con imágenes. Lo visual atrae mucho más que los artículos con solo texto. Acuérdate de editar el atributo ALT de las imágenes con alguna de tus palabras clave.
  • Utiliza diferentes estilos (H1, H2, H3, H4, H5,…) para diferenciar el título, subtítulo, contenido y cierre.

 

  1. Títulos SEO y metadescripciones

Lo más importante para el posicionamiento web son los títulos y las descripciones de cada página de la web.

En ellas se deben utilizar las palabras clave para que los buscadores sepan qué tema estamos tratando y nos categorice.

Los títulos además deben atraer al usuario para mejorar el índice de clicks (CTR).

¡Y aquí el tamaño importa!

Mientras que los títulos no deben sobrepasar los 60 caracteres, las metadescripciones deben tener como máximo 155. Si se superan, los buscadores mostrarán puntos suspensivos al llegar al máximo de caracteres.

SEO títulos y metadescripciones

Esta optimización web se debe llevar a cabo en TODAS y cada una de las páginas que componen la web, y no solo en la home.

 

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En la segunda entrada sobre la Auditoría Web hablamos de cómo hacer una Auditoría SEO y la generación de contenidos.
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